Trabajar desde casa puede tener muchas bondades, entre ellas flexibilidad y comodidad, pero poco se habla de los desafíos, uno de los principales es cuidar nuestras relaciones y habilidades sociales, un ámbito que tiene directo impacto sobre nuestra felicidad. Es por eso, que hoy te traemos 5 estrategias para compatibilizar trabajo en formato home office y vida social.
Determina horas específicas para comenzar y terminar tu jornada laboral, y respétalas tanto como sea posible (puedes empezar de a poco e ir ajustándose cada vez más, ¡Con el tiempo se hará más fácil!). Esto te permitirá separar claramente el tiempo de trabajo del tiempo libre.
Al tener un área designada para trabajar, será más fácil desconectar una vez que termine la jornada laboral y disfrutar de tus actividades sociales.
Utiliza herramientas de gestión del tiempo, como aplicaciones de planificación y listas de tareas, para maximizar la productividad. Si terminas tus tareas diarias antes, más tiempo tendrás para disfrutar de tu vida social.
Incorpora actividades de autocuidado en tu rutina diaria, como ejercicio, meditación o lectura. Mantener un equilibrio emocional fortalecerá tu capacidad para disfrutar de la vida social.
Incluye actividades sociales en tu agenda como si fueran compromisos laborales. Programa reuniones con amigos, cenas o eventos para asegurarte de dedicar tiempo a tus relaciones personales. Recuerda que los humanos somos seres sociales y es importante cubrir esas necesidades.
¿Te faltan ideas de panoramas? ¿Tus amigos no están libres cuando tú puedes? Tranqui, muy pronto podrás encontrar una diversidad de actividades en tu ciudad, de acuerdo a tus intereses, y acompañantes en Meeter app, ¡Síguenos para saber más !