En el mundo actual, las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble o Grindr se han convertido en algo habitual, sin embargo, es normal tener algunas aprensiones de seguridad antes de lanzarse a conocer personas por internet. Es por ello, que hoy te traemos algunos consejos cruciales para propiciar una experiencia segura y agradable.
Antes de aceptar una invitación de cualquier persona por internet, asegúrate de verificar el perfil de tu cita en la plataforma que estés usando. Esto indicará que su identidad es real, alejándote de estafas y personas malintencionadas. Suele estar señalado con una ✅ junto al nombre.
En Meeter las personas que invitan deben estar verificadas.
Opta por plataformas que aseguren la privacidad de tus datos, cuente con normas de convivencia para su comunidad, reporte de cuentas y que ofrezca soporte en caso de cualquier duda que tengas.
Puedes encontrar las políticas de Meeter al respecto, al pie de página de este sitio.
Asegúrate de no publicar información personal, como tus datos de contacto, detalles de tu rutina diaria, detalles de tu documento de identidad o tu dirección. Ten cuidado con la información que se pueda deducir a través de tus fotos.
Si eres madre o padre, mantén al mínimo la información que proporcionas sobre tus hijos en tu perfil y mientras interactúas con otras personas. No menciones detalles específicos sobre tus hijos, como nombres, escuelas, edades o géneros.
Si detectas cualquier comportamiento inadecuado en alguna de las plataformas que puedas estar usando, no dudes en utilizar la herramienta de reportar cuenta. Estarás colaborando con la construcción de una comunidad más sana y podrás evitar que este usuario vuelva a molestar a otra persona.
Cuando decidas concretar una salida con alguien nuevo, informa a un amigo o amiga de confianza sobre tus planes. Comparte detalles sobre la cita, cuándo y dónde se juntarán, el nombre completo de la persona, y la hora estimada de finalización. Incluso puedes compartir tu ubicación en tiempo real si así te sientes más segura o seguro.
Para un primer encuentro, te recomendamos salir a un lugar público dónde haya más personas, y dónde te sea fácil retirarte por tus propios medios en caso de necesitarlo.
Prepara una excusa sutil para abandonar la cita en caso de sentirte incómodo. Tener una “salida” planeada te brinda una salida elegante si es necesario.
Mantente atenta o atento, si sientes que se está traspasando alguno de tus límites personales, ya sea un tema que no desees tratar, algo que no quieres hacer o cualquier cosa que te pueda hacer sentir incómodo. Así también, observa y respeta los límites de tu cita, escúchale con atención y fíjate en su lenguaje corporal. La comunicación y el respeto son claves.
Hablen sobre sus expectativas para la salida. Establecer límites y acuerdos previos puede ayudar a que ambos se sientan cómodos. También es válido cambiar de opinión, ya sea arrepentirte o convencerte.
Si algo te hace sentir incómodo en cualquier momento, confía en tu instinto y toma las medidas necesarias para protegerte.
Siguiendo estos consejos, estarás mejor preparado para disfrutar y mantener tu seguridad. ¿Ya te decidiste y no sabes dónde partir? En Meeter ¡Estamos a punto de lanzar nuestra nueva aplicación que cambiará por completo la forma en que vives tus citas y exploras emocionantes panoramas! Prepárate para una revolución en tu vida social y amorosa, muy pronto estarás descubriendo una manera completamente nueva de conectar, disfrutar y vivir al máximo. Se viene lleno de sorpresas ¡Sigue nuestras redes sociales (@meeterchile) para enterarte cómo y cuándo! ¡Nos vemos pronto! ✨